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La Audiencia de Cuentas de Canarias aprueba el informe de fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial de 2013

Abr 13, 2015 en News | 0 comments

La Audiencia de Cuentas de Canarias aprueba el informe de fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial de 2013

La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) ha aprobado el informe de fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial correspondiente al ejercicio de 2013, elaborado por el área de Comunidad Autónoma, cuya responsable es la consejera auditora Esther González, en el que se pone de manifiesto que ha habido una mejora de la ejecución con respecto a ejercicios anteriores.

El Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) ascendió en 2013 a 69,2 millones de euros, 9,4 millones menos que el ejercicio anterior, aunque al sumarse el remanente pendiente de ejecución se llegó a 83,8 millones de euros. De esta cantidad, se ejecutó el 91,2%, “porcentaje que revela una mejoría en la ejecución del FCI respecto a ejercicios pasados”, señala el informe.

Al finalizar el ejercicio económico, el remanente ascendía a 7,4 millones, inferior respecto a 2012 en un 49,8%. Aun así, señala el informe, “continúan subsistiendo ineficiencias de ejecución en determinados proyectos financiados con remanentes del FCI”.

La Audiencia de Cuentas de Canarias también constata una mejora en la previsión presupuestaria de los ingresos provenientes de remanentes del FCI, ascendiendo estos a 14,6 millones de euros, lo que representa una desviación del 14,1%, frente a la de ejercicios anteriores, situada en un 112% y un 92,5% en 2011 y 2012, respectivamente.

Entre las recomendaciones que plantea el informe, se vuelven a recoger algunas de las que ya aparecían en años precedentes. En este sentido, se apunta que aunque mejorada respecto a ejercicios anteriores, “se considera conveniente continuar esta tendencia con la finalidad de optimizar el ajuste de la dotación de la previsión presupuestaria de ingresos procedentes de remanentes del Fondo con el total de los importes pendientes de ejecutar”.

También se recomienda la implantación de un módulo de gastos con financiación afectada que contemple las tareas de presupuestación, ejecución y realización de cobros y pagos, asegurando la coordinación de las distintas unidades administrativas (Dirección General de Planificación y Presupuesto, Centros Gestores del Gasto, Intervención General, Dirección General del Tesoro), e integrado en los sistemas de información para la gestión económico?financiera. El objetivo es efectuar el seguimiento de los gastos afectados por distintos tipos de financiación.

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