Un estudio sitúa a la web de la Cámara de Cuentas de Andalucía como la más transparente entre los Órganos de Control Externo del país

Un estudio sitúa a la web de la Cámara de Cuentas de Andalucía como la más transparente entre los Órganos de Control Externo del país.

El trabajo ha sido llevado a cabo por  Dyntra, una plataforma que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones.

La web de la Cámara de Cuentas de Andalucía (wwww.ccuentas.es) ha sido elegida como la más transparente entre las páginas que editan la totalidad de los órganos de control externo del país en un estudio que ha sido hecho público recientemente y que ha sido elaborado por Dyntra y se puede consultar en la dirección http://www.dyntra.org/rankings/organismos-control-externo-tribunal-cuentas-estatal/.

Durante 2015 la Cámara de Cuentas de Andalucía adaptó su página web para cumplir con las obligaciones en materia de publicidad activa de acuerdo con los dispuesto en el artículo 2, 1,f) de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno  y en la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

Para el estudio se han tenido en consideración una serie de parámetros como son información sobre Presidente y consejeros;  Cargos de confianza y libre designación; Información sobre la organización y el patrimonio; Planificación y organización; Comunicación pública; Información económica y presupuestaria; Transparencia en las contrataciones de servicios y Open data. La Cámara de Cuentas cumple con un 59% de las exigencias y este estudio servirá de base para seguir introduciendo mejoras en la web de la institución.

Dyntra desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica www.dyntra.org, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados en el índice dentro de la tipología de organismo público y marco de gobierno.