Roberto Fernández Llera y Ana Cárcaba hablaron de la nueva Ley de Hacienda y de los accesos informáticos en tiempo real y sin restricciones al sistema contable del Principado.
El síndico mayor, Roberto Fernández Llera, mantuvo una reunión con la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, con el objetivo de abordar asuntos de interés común y para la mejora de la gestión pública y la fiscalización en Asturias. Fernández Llera trasladó a la consejera algunas de las recomendaciones y conclusiones contenidas en los informes que ha realizado la Sindicatura de Cuentas a lo largo de estos años, sobre todo en los referidos a la cuenta general y al resto del sector público que no forma parte de esa cuenta general.
La consejera mostró su disposición favorable a colaborar con la Sindicatura de Cuentas en todo momento.
La Sindicatura sigue pidiendo el acceso informático en tiempo real y sin restricciones al sistema de información contable respecto del ejercicio fiscalizado. Así consta también en la resolución del 5 de septiembre de 2016 de la Junta General del Principado.
También considera necesario abordar una actualización del marco normativo del Principado en materia económica, financiera, presupuestaria y contable (una nueva Ley de Hacienda), así como la renovación del Plan de Contabilidad Pública del Principado de Asturias.