El nombramiento ha tenido lugar en el último congreso celebrado en la ciudad de Linz (Austria)
El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio M. López Hernández, ha sido elegido vicepresidente de la Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público (Eurorai), en el congreso que esta organización celebró la pasada semana en la ciudad austriaca de Linz.
EURORAI es un proyecto de cooperación entre instituciones de control del sector público regional y local en Europa, que facilita intercambios de experiencias y permite avanzar en el área común del control financiero de los respectivos sectores públicos. La Organización fue constituida el 1 de octubre de 1992 durante su asamblea constitutiva celebrada en Manchester (Reino Unido).
Entre los objetivos de Eurorai se encuentran: fomentar y propiciar la cooperación entre las diversas instituciones fiscalizadoras en los distintos ámbitos que comprenden sus actividades; propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en la fiscalización de los ingresos y gastos públicos; mantener informados a sus miembros permanentemente sobre la legislación, organización y funcionamiento de las diferentes instituciones de control del sector público, o promover el estudio de las materias relacionadas con la fiscalización.
Actualmente EURORAI cuenta con 100 miembros procedentes de 15 países. Entre ellos se encuentran también algunas instituciones fiscalizadoras estatales que decidieron solicitar la adhesión en calidad de miembro asociado en nombre de sus respectivos departamentos de fiscalización de corporaciones locales.