El Consejo de Cuentas recibe en visita institucional a la Cámara de Cuentas de Aragón
En un primer contacto entre ambas instituciones y tras la reciente constitución, 1 de julio de 2010, del nuevo órgano de control externo al que corresponde la fiscalización de los fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Consejo de Cuentas de Castilla y León recibió esta mañana en su sede de Palencia a los miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón.
El encuentro se enmarca dentro de una sesión de trabajo de intercambio de información y experiencias en la que los máximos representantes del nuevo órgano de control se han interesado por conocer el modelo de funcionamiento y gestión de su homólogo en Castilla y León, así como los aspectos más relevantes de una institución que se ha caracterizado, en su joven pero intensa trayectoria, por desarrollar una labor moderna, avanzada y transparente en beneficio de una mayor eficacia y eficiencia en el ejercicio de su función fiscalizadora.
En la actualidad, y con la incorporación de Aragón, son ya 13 las Comunidades Autónomas que tienen sus propios Órganos de Control Externo. Es el caso de Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Galicia, Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Baleares, Asturias y Castilla y León que, a través de sus respectivos órganos de control, se encargan de fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público local de cada Comunidad Autónoma.
Los presidentes de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, y del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Pedro Martín. |
Miembros de los dos OCEX de Aragón y Castilla y León tras la reunión.