Todo el personal del órgano de fiscalización seguirá trabajando en la modalidad de no presencial durante el estado de alarma
La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha decidido cerrar su sede, ubicada en la plaza de Riego, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. La medida se ha adoptado tras decretar el Gobierno de España el estado de alarma y así evitar la movilidad de sus trabajadores por motivos laborales. El cierre estará en vigor desde el lunes 16 y hasta el lunes 30 de marzo (inclusive).
Todo el personal de la Sindicatura de Cuentas trabajará en la modalidad no presencial, con el objetivo de seguir avanzando en la elaboración de los informes de fiscalización previstos para este año.
Esta medida extrema se toma por precaución. Hasta el momento, la Sindicatura de Cuentas no ha constatado casos de contagio en su plantilla y nadie está en observación por haber tenido contacto con alguna persona enferma.
El síndico mayor, los síndicos y la secretaria general quieren enviar un mensaje de ánimo y responsabilidad ante una situación de emergencia que, mediando una adecuada disciplina colectiva, vamos a superar.