El filósofo Daniel Innerarity y el economista Sixto Jiménez han acudido a la Cámara de Comptos para hablar a sus técnicos sobre la actual crisis desde dos puntos de vista diferentes y complementarios.
Innerarity, uno de los más prestigiosos pensadores del momento, ha destacado la descompensación entre la manera de actuar del sistema financiero y la fragmentación del plano político. También ha insistido en la necesidad de que la política reconquiste espacios abandonados, bien por la dificultad del asunto o por prejuicios ideológicos que confiaban la autorregulación a las sociedades, como el liberalismo en relación al mercado.
El economista y ejecutivo de empresa Sixto Jiménez ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas cuenten con dirigentes competentes, que comprendan la conveniencia de generar una cultura de confianza y sean claros y constantes en sus criterios éticos y profesionales. También ha insistido en la importante labor de la Cámara de Comptos en la mejora de la cultura de confianza en Navarra, de su calidad democrática y de su nivel de desarrollo.
En la imagen, los dos conferenciantes y Helio Robleda, presidente de la Cámara de Comptos.