La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias estrena sede y registro electrónicos
Los nuevos servicios están accesibles desde la web www.sindicastur.es y la dirección https://sindicastur.sedelectronica.es
La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias acaba de estrenar sede y registro electrónicos, lo que permitirá un contacto telemático y más ágil con las entidades fiscalizadas y con la ciudadanía en general. Están accesibles desde la página web del órgano de control externo (www.sindicastur.es) y a través de la dirección electrónica https://sindicastur.sedelectronica.es. La puesta en marcha de estos servicios supone el fin de la tramitación en papel de todos los procedimientos que se realizan en la institución.
Los interesados ya pueden realizar diversos trámites a través de la sede electrónica, como son la instancia general, la solicitud de acceso a la información pública por los ciudadanos y un buzón general de quejas y sugerencias, además del registro electrónico. Este registro está habilitado para la recepción y, en su caso, salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones relativas a actuaciones y procedimientos de competencia de la Sindicatura de Cuentas, como son, de manera singular, los informes de fiscalización en sus diferentes fases. La sede electrónica, además, permite el acceso al perfil de contratante de la Sindicatura de Cuentas, que está alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La información y los servicios incluidos en la sede electrónica, tal y como establecen las leyes 39/2015 y 40/2015, cumplen los principios de accesibilidad y usabilidad, los estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado para la ciudadanía. Los contenidos publicados responden, además, a los criterios de seguridad e interoperabilidad establecidos por el Esquema Nacional de Seguridad.