Joan Rosselló Villalonga toma posesión como síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears
Joan Rosselló Villalonga ha tomado posesión hoy como síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears en el que será su tercer mandato al frente del órgano de control externo del sector público de las Illes Balears.
En la capilla del Consolat de Mar, ha presidido el acto la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol Socias, que, de acuerdo con la Ley, es quien nombra al síndico mayor a propuesta del Consejo de la Sindicatura de Cuentas.
Han asistido al acto el presidente del Parlamento, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera; la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y representantes de diversos grupos parlamentarios, entre otras autoridades.
También han asistido, en representación del Tribunal de Cuentas, la consejera M.ª Dolores Genaro y, por parte de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, los síndicos Fernando Toll-Messía Gil y Maria Antònia Garcia Sastre, además de la secretaria general, Catalina Crespí Socias.