La Audiencia de Cuentas de Canarias fiscaliza el cumplimiento por los ayuntamientos de las medidas para la reducción del déficit público
El 76 por ciento de las corporaciones analizadas cumplieron el objetivo de ahorro
La Audiencia de Cuentas de Canarias ha aprobado el Informe de Fiscalización de las Actuaciones desarrolladas por los Ayuntamientos en 2010 y 2011 en relación con el Real Decreto Legislativo por el que se adoptaron Medidas Extraordinarias para la reducción del Déficit Público.
La fiscalización fue realizada sobre la base de la información proporcionada por el 85% de los ayuntamientos de la comunidad autónoma y tenía como objetivo determinar si los ayuntamientos cumplieron con el mandato dado por el Real Decreto de reducir en un 5% la masa salarial en términos anuales, lo que ha permitido conocer a qué destinaron el ahorro generado por dicho ajuste.
En este contexto, las conclusiones del informe señalan que el 76 por ciento de los ayuntamientos fiscalizados alcanzaron el objetivo de ahorro exigido en el Real Decreto. Por otra parte, el 72% de los Ayuntamientos aplicaron al personal eventual la reducción salarial.
En lo relativo al personal de los Organismos Autónomos dependientes de los Ayuntamientos, 16 de los 18 municipios de Canarias en los que existen este tipo de entidades aplicaron la reducción salarial a su personal.
Asimismo, el 26 por ciento de los 34 ayuntamientos que poseen sociedades mercantiles dependientes aplicaron la reducción salarial sobre el personal de las mismas.
Sobre el siguiente enlace puede consultar el Informe