La Sindicatura de Comptes de Catalunya renueva su web institucional

La Sindicatura de Comptes de Catalunya ha renovado su web institucional, www.sindicatura.cat, con un diseño actualizado y una tecnología que facilita la navegación al usuario y permite un mayor rendimiento del sitio. En el menú principal se incluye la información institucional –naturaleza, composición, funciones, normativa, historia—, la información en cumplimiento de la Ley de transparencia y los dos grandes espacios reservados a los sujetos fiscalizados —sector Generalitat y sector local—.

Los informes tienen un lugar destacado en la página de inicio, mediante un botón de acceso directo al buscador de informes, herramienta que también ha sido actualizada para lograr un mejor rendimiento del motor de búsqueda. En la página inicial se visualizan también los últimos seis informes publicados por el órgano fiscalizador.

En general, con el rediseño se ha buscado lograr un mayor impacto visual, con la utilización del color corporativo matizado y una mayor preponderancia de las imágenes sobre el texto, así como una experiencia de navegación mejorada, evitando el exceso de páginas intermedias y mediante un sistema de menús desplegables que permite estructurar la información y facilitar la consulta.

La web se ofrece íntegramente en catalán y en castellano. La versión en aranés y en inglés ofrecerá solo los contenidos estáticos y algunos de especial interés, como el buscador de informes, donde se pueden consultar las notas resumen de los informes también en inglés.