La presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, continuando con los encuentros que está manteniendo por toda la comunidad andaluza para difundir la labor que está desarrollando actualmente el organismo fiscalizador. A la reunión también han asistido María Sonia Gaya, teniente de alcalde delegada del área de presidencia y hacienda, y Jorge Almazán, gerente del Ayuntamiento.
Durante este encuentro se ha realizado una revisión de las funciones que tiene encomendadas la institución fiscalizadora, dando a conocer los proyectos que tiene previstos acometer la Cámara. Carmen Núñez ha señalado que “El papel de la institución está orientado a lograr una mejora en la gestión de los fondos públicos. La fiscalización, además de señalar las posibles incorreciones, incluye una serie de recomendaciones y propuestas de mejora que contribuyan a optimizar la gestión de los fondos públicos”.
Precisamente, este año la Cámara cumple 35 años desde su creación. A lo largo de estos años la Institución ha ampliado de manera clara la cantidad, calidad y variedad de los informes desarrollados.
La presidenta ha destacado que el Ayuntamiento rindió sus cuentas del ejercicio 2020, último año fiscalizado, a la Cámara de Cuentas, así como la información referente a contratos y control interno.