La Audiencia de Cuentas de Canarias emite su informe de fiscalización de la Universidad de la Laguna del ejercicio 2013.
El Órgano de Control recomienda que incrementen las fuentes alternativas de financiación, sin reducir la del sector público para aumentar la cifra total del presupuesto.
La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) ha aprobado el informe de fiscalización de la Universidad de La Laguna, en su ejercicio de 2013, elaborado por el área de Otros Entes Públicos, cuyo responsable es el consejero auditor José Carlos Naranjo, y donde se recoge que las cuentas generales se corresponden con lo establecido en el Plan General de Contabilidad Pública aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda.
La Universidad tinerfeña contó con un presupuesto de 174,2 millones de euros, un 4,3% menos con respecto al ejercicio presupuestario anterior.
Entre sus conclusiones, el órgano auditor destaca que la cuenta de la ULL del resultado económico-patrimonial presenta un desahorro de 4,3 millones de euros, mientras que en el ejercicio de 2012 se registró un ahorro que ascendió a 222.281 euros.
En este sentido, la Audiencia de Cuentas de Canarias recomienda que se incrementen las fuentes alternativas de financiación, sin reducir las del sector público, para aumentar la cifra total del presupuesto con el que la Universidad cuenta.
También, se plantea que es necesario que las funciones de control interno de la Universidad estén dotadas de los recursos humanos precisos para que se realicen las funciones relacionadas con el organigrama administrativo de la ULL.
Finalmente, la Audiencia de Cuentas de Canarias recomienda a la Universidad que cuente con un programa plurianual como un instrumento de programación y disciplina presupuestaria, que permita evaluar sus gastos e ingresos.