Alumnos de las dos universidades del Archipiélago se forman en la Audiencia de Cuentas de Canarias.
El Órgano de Control ha firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes completen sus prácticas en los distintos departamentos de la Institución.
La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) ha cerrado un convenio de cooperación educativa con la Universidad de La Laguna y con la de Las Palmas de Gran Canaria para que sus alumnos realicen su formación práctica en los diferentes departamentos del Órgano de Control Externo.
El objeto del presente convenio es facilitar a los estudiantes que participan en los cursos correspondientes a los títulos de Grado y Máster de las universidades canarias, la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares en los centros de trabajo de la Audiencia de Cuentas de Canarias y conseguir, de esta manera, una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursa.
Durante un periodo de 2 meses, alumnos de ambas universidades tendrán la oportunidad de realizar las labores propias de un técnico de auditoría, como analizar balances o cuentas de resultados, comprobar si los remanentes de tesorería de las entidades sujetas a fiscalización son correctos, estudiar las desviaciones de financiación, los grados de ejecución y la realización del presupuesto de una entidad, las conciliaciones, etc. Una vez finalizado el periodo de prácticas, los alumnos obtendrán 12 créditos académicos.
El presidente de la ACC, Rafael Díaz, se mostró satisfecho por la realización de este tipo de colaboraciones entre las instituciones públicas, que cumplen dos objetivos bien definidos: participar del proceso para formar a futuros profesionales y acercar a la sociedad la labor que realiza la Audiencia de Cuentas como órgano de control externo dependiente del Parlamento de Canarias al que corresponde la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.