La Sindicatura acogió el pasado lunes la visita de los alumnos del Máster en contabilidad, auditoría y control de gestión de la Universitat de València, que fueron recibidos por el síndic major, Vicent Cucarella. Acompañados de sus professores, los estudiantes asistieron a una sesión informativa a cargo del síndic major que también contó con la presencia del síndic Antonio Mira-Perceval.
Bajo el título “La Sindicatura, una gran desconocida”, el síndic major fue desgranando las funciones del órgano de control externo autonómico, su historia y su funcionamiento, innovador en muchos aspectos organitzativos. Ante un público especialmente interesado en la materia, Cucarella también habló de los tipos de auditoría que se realizan en la Sindicatura y de las características de los informes que se emiten, todos publicados en la web de la institución.
Los alumnos se interesaron especialmente por las condiciones de trabajo de esta institución estatutaria, a la cual se accede mediante una oposición o concurso-oposición y donde se requieren los perfiles de economista, abogado, contable, informático, administrativo, técnico en biblioteca y registro o analista de datos, entre otros. Además, como explicó Cucarella, es necesario tener una buena predisposición tecnológica, dado que la Sindicatura es líder en la implantación de la administración electrónica, la auditoría sin papeles y la auditoría de sistemas de información.
Durante toda la presentación, ambos síndicos contestaron a las dudas de los alumnos, animándoles en todo momento a plantearse la Sindicatura como una opción laboral donde encontrar un puesto de trabajo enriquecedor, con buen horario, buen ambiente de trabajo, bien remunerado, con régimen de teletrabajo, estable y en una localización céntrica y fácilmente accesible en transporte público. Para completar la visita, los estudiantes pudieron recorrer el edificio, conocer su historia y escuchar directamente las experiencias del personal de los equipos de auditoría.