La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana participó el domingo por segundo año en la Carrera de Empresas València, en la cual toman parte todo tipo de entidades profesionales con el objetivo de convertir el deporte en un nexo de unión entre los trabajadores y las trabajadoras y sus corporaciones.
Por parte de la Sindicatura, un grupo de 15 runnkers –el término que define a los corredores y trabajadores de esta carrera–, acompañados de familiares, participaron en la modalidad de 5K por equipos. Un recorrido por las avenidas de la capital Mestre Rodrigo, General Avilés y Pío Baroja que los Sindirunners -el nombre del equipo de la institución- realizaron en un ambiente divertido que fomentó la actitud colaboradora entre compañeros y con otros participantes.
Y, como no, tampoco esta vez faltó el merecido almuerzo valenciano para recuperar fuerzas después de los cinco kilómetros, conversar y empezar a fraguar cuál será la próxima salida. Organizadas y costeadas por el personal de la Sindicatura, actividades como esta ayudan a fomentar el sentimiento de pertenencia a la institución, a la vez que mejoran las relaciones interpersonales y facilitan la integración a los nuevos compañeros y compañeras que se incorporan a trabajar a la Sindicatura.
Cabe decir que la Carrera de Empresas València es el mayor acontecimiento de deporte corporativo de la Comunitat Valenciana y el segundo de España. Homologada y con dos distancias, 5K y 10K, que se pueden disputar de manera individual y por equipos, en su 12ª edición ha batido su récord con más de 9.000 personas inscritas y más de 7.500 participantes. Además, cada inscripción incluye un euro solidario para causas benéficas, que este año está destinado a ayudar en la dotación de equipación deportiva a los centros escolares, clubes y asociaciones deportivas afectadas por la DANA.