El Tribunal de Cuentas y los OCEX ponen en común los resultados obtenidos en la fiscalización conjunta relativa a la promoción y gestión de la vivienda protegida en las comunidades autónomas en los ejercicios 2023 y 2024

La Comisión de Coordinación a nivel autonómico del Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo (OCEX) de los que se han dotado 13 comunidades autónomas ha celebrado, en Toledo, su reunión semestral, organizada por la Cámara de Cuentas de Castilla La Mancha y su presidente, Fernando Andújar.

Se han compartido los resultados de la fiscalización conjunta sobre la promoción y gestión de la vivienda protegida en las comunidades autónomas en los ejercicios 2023 y 2024. En dicha fiscalización se analizan las políticas públicas de vivienda protegida en el ámbito autonómico dirigidas a garantizar el derecho a la vivienda.

La Cámara de Cuentas de Aragón y la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana ya han aprobado sus respectivos informes, previéndose que el resto de las instituciones hagan lo propio en el segundo semestre de 2026, incluido el Tribunal de Cuentas, cuyo informe ofrecerá una visión de conjunto de la situación de la vivienda protegida en las 17 comunidades autónomas.

Además, el Tribunal de Cuentas ha compartido con sus homólogos autonómicos los avances de la Plataforma Ret@n, destinada, hasta ahora, a la rendición telemática de las cuentas de las comunidades autónomas sin órgano de control externo propio y la experiencia acumulada en el análisis de las cuentas así rendidas a través de dicha plataforma.