El Consejo de la Sindicatura de Cuentas de Asturias aprobó el viernes 25 de enero tres nuevos informes, en el marco de su función continua de fiscalización.

El Consejo de la Sindicatura de Cuentas de Asturias  aprobó el viernes 25 de enero tres nuevos informes, en el marco de su función continua de fiscalización.

Se trata de la primera reunión ordinaria del Consejo, después de la toma de posesión de los nuevos Síndicos y del Síndico Mayor del pasado día 23 en la Junta General del Principado de Asturias.

Los informes aprobados son los siguientes:
– Informe definitivo de fiscalización del Sector Público Local del Principado de Asturias. Ejercicio 2010.
– Informe definitivo de fiscalización de las entidades del Sector Público autonómico que no forman parte de la Cuenta General. Ejercicio 2010.
– Informe definitivo de fiscalización de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de formación para la mejora de adaptabilidad y empleabilidad de los trabajadores del Principado de Asturias. Ejercicio 2009.

Los dos primeros informes son recurrentes y obligatorios cada año, de acuerdo con la Ley de la Sindicatura de Cuentas. El informe sobre subvenciones a la formación formaba parte del Programa Anual de Fiscalización de la Sindicatura de Cuentas del año 2011 y es el primero de estas características que se elabora.