El Síndico Mayor de la Sindicatura de Comptes de Cataluña, participa en la segunda Cumbre por la Regeneración Democrática en el Palacio de la Generalitat
El síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, Jaume Amat, participó el 22 de febrero en la segunda sesión de la cumbre por la regeneración democrática convocada por el presidente de la Generalitat ante los recientes casos de presunta corrupción y malas prácticas que han erosionado la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.
A la reunión, presidida por Artur Mas, asistieron también la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno; el fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol; el síndic de greuges, Rafael Ribó y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
Esta es la segunda reunión de la cumbre por la regeneración democrática, que celebró un primer encuentro el pasado día 6 de febrero.
Las aportaciones de las diferentes instituciones han quedado recogidas en un documento de “Propuestas y reflexiones en materia de transparencia y regeneración democrática” elaborado por la Presidencia de la Generalitat. El documento consta de 51 medidas articuladas en torno a seis bloques que llevan por título: Transparencia, acceso a la información y buen gobierno; Contratación pública y reforma de la Administración; Administración de justicia: procedimientos y delimitaciones de la figura del imputado; Medidas para reforzar la transparencia en la gestión de los partidos políticos; Potenciación de los organismos de control, y La regeneración democrática: una responsabilidad de todos.
El presidente de la Generalitat hará llegar el documento a los grupos parlamentarios, junto con un anexo en el que se añadirán los documentos de propuestas de cada una de las seis instituciones que han participado en la cumbre por la regeneración democrática.