Este año 2016 se cierra de forma triste con el fallecimiento del senador Carlos Ramírez Pery, ex consejero de la Audiencia de Cuentas de Canarias, que será recordado por los empleados del órgano de control externo canario que tuvieron oportunidad de trabajar con él codo con codo por su elegancia en las formas y por su trato exquisito, además de por su intensa actividad parlamentaria, habiendo formado parte de diferentes órganos.
Durante su trayectoria como senador por la isla de Gran Canaria, fue portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores de 1998 a 2000; vocal de la Comisión de Reglamento de 1996 a 2000 y vocal de la Comisión Especial sobre Redes Informáticas de 1998 a 1999.
Carlos Ramírez Pery, que hablaba siete idiomas, estuvo ligado a la Audiencia de Cuentas desde el año 2002, tras lograr los 37 votos favorables emitidos por los diputados de su formación política, el Partido Popular, y los de Coalición Canaria. Su trabajo como auditor tuvo especial relevancia en el área de Ayuntamientos.
En el plano personal, estaba casado y tenía cinco hijos. Era familiar directo de dos alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, formando parte de una generación con un importante protagonismo político en el último siglo.
Desde nuestra institución lamentamos su pérdida y hacemos extensiva nuestra solidaridad con sus familiares y amigos.