– El órgano de control y la Comisión de Presupuestos y Hacienda ha fijado un intenso calendario de comparecencias para mejorar los plazos
La Audiencia de Cuentas de Canarias ha reducido notablemente el plazo de rendición con la última presentación por parte de su presidente, Pedro Pacheco, del informe de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2018 en la última Comisión de Presupuestos y Hacienda celebrada el pasado jueves en el Parlamento regional.
“Todos los informes que emite la Audiencia de Cuentas son objeto de esta exposición ante la Comisión Parlamentaria, pero el informe de la Cuenta General, al ser objetivo prioritario de esta Institución, ha de ser presentado en unos plazos determinados, en concreto, antes del 31 de diciembre del año siguiente aunque la documentación se recibe final del mes de julio. En este sentido, nunca se había dado cuenta de informes con esa inmediatez, ya que solo han transcurrido dos meses y medio de esta presentación”, explica Pedro Pacheco.
Esta mejora en los plazos ha sido posible gracias al intenso trabajo realizado por los técnicos de la Audiencia de Cuentas de Canarias con la elaboración del informe en plazo y, también, debido al esfuerzo de la Comisión de Presupuestos y Hacienda fijando un intenso calendario de comparecencias.
Todo ello, redundará en un mejor y más rápido control parlamentario y en una transparencia a la ciudadanía que podrá conocer la situación económica, financiera y patrimonial del sector público de la Comunidad Autónoma, así como sus resultados económico-patrimoniales con mayor prontitud.