La Audiencia de Cuentas de Canarias integra las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y eficacia en la fiscalización
La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) inició esta semana un curso formativo dirigido a sus técnicos sobre las auditorías de los sistemas de información.
El objetivo de este curso ha sido ayudar a que los mencionados técnicos de auditoría comprendan la necesidad de conocer los fundamentos de la administración electrónica, su impacto en los procedimientos de fiscalización y la necesidad ineludible de adaptarse a ese entorno, así como dar a conocer los instrumentos metodológicos que estos tienen a su alcance para realizar las fiscalizaciones con eficacia y mayor eficiencia
Un total de 15 técnicos de la ACC han recibido este curso formativo de manos del jefe de la Unidad de Auditoría de Sistemas de Información de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, Alejandro Salom.
La realización de este tipo de auditorías es esencial, ya que el auditor público no tiene más alternativa que adquirir nuevas capacidades, adaptándose así a la nueva realidad de una administración pública cada vez más informatizada.
Un total de 15 técnicos de la ACC han recibido este curso formativo de manos del jefe de la Unidad de Auditoría de Sistemas de Información de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, Alejandro Salom.
La realización de este tipo de auditorías es esencial, ya que el auditor público no tiene más alternativa que adquirir nuevas capacidades, adaptándose así a la nueva realidad de una administración pública cada vez más informatizada.
En este sentido, el uso de herramientas de análisis y extracción de datos posibilitan que el auditor incremente la efectividad de las actividades a realizar, mejore los procedimientos de documentación, genere un fondo documental de conocimientos para la ejecución de pruebas, o minimice la posibilidad de cometer errores.
En este sentido, el uso de herramientas de análisis y extracción de datos posibilitan que el auditor incremente la efectividad de las actividades a realizar, mejore los procedimientos de documentación, genere un fondo documental de conocimientos para la ejecución de pruebas, o minimice la posibilidad de cometer errores.