La Audiencia de Cuentas de Canarias participa en la reunión semestral con el Tribunal de Cuentas y el resto de órganos de control externo regionales

La Audiencia de Cuentas de Canarias participa en la reunión semestral con el Tribunal de Cuentas y el resto de órganos de control externo regionales.

El encuentro se ha enmarcado en el impulso de la colaboración en el control de la actividad económico-financiera del sector público.

Los máximos representantes de los órganos de control externo regionales (OCEx), entre los que se encontraba el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Díaz, participaron en la reunión semestral que mantienen las mencionadas instituciones con el Tribunal de Cuentas en su sede en Madrid.

Durante este encuentro, se abordaron, entre otros asuntos, cuestiones relacionadas con los programas anuales de fiscalización de los respectivos OCEx correspondientes al ejercicio 2016, así como con la realización de actuaciones conjuntas de fiscalización entre las distintas Instituciones externas que, además de estar encaminadas a potenciar el control de la actividad económico-financiera del sector público, se adapten a los requerimientos de la nueva realidad social.

La colaboración y coordinación entre estas instituciones se materializa, entre otros aspectos, a través de la actuación de diversas comisiones en el ámbito de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales, así como de la firma de acuerdos que aúnan sus esfuerzos para reforzar el control de los fondos públicos, con el objetivo de que estos sean utilizados bajo los principios de legalidad, economía y eficienciaEn general, los ayuntamientos consideran que los mercados tienen un gran arraigo social en los municipios y que la calidad y oferta de productos es buena. En cuanto a la evolución futura de los puestos ocupados en los mercados, un 60% opina que los mismos van a mantenerse, un 33% piensan que su evolución irá en aumento y ninguno prevé que la misma vaya a disminuir. El 66% considera que la oferta comercial responde a las expectativas de los consumidores.

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