La Audiencia de Cuentas de Canarias renueva la certificación de calidad que otorga AENOR.
El presidente de la ACC, Rafael Díaz, valora el reconocimiento a la eficacia del sistema de gestión del órgano de control y señala el compromiso de seguir avanzando en transparencia y calidad.
La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) ha vuelto a renovar la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este sello de calidad acredita la eficacia del sistema de gestión del órgano de control externo conforme a los requisitos de la norma de calidad UNE-EN ISO 9001:2008 y avala la capacidad de la institución para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales que son aplicables en cumplimiento de los criterios de la citada norma.
En su informe, AENOR destaca como puntos fuertes de la Audiencia de Cuentas de Canarias la puesta en marcha de herramientas informáticas y de gestión de expedientes Teammate, la implantación de la Sede Electrónica, el sistema de portafirmas electrónico y del programa IDEA, un programa para la selección de muestras estadísticas, así como el cambio a una nueva línea de intranet corporativa. La entidad certificadora ha destacado también la implicación de todo el personal que ha participado en esta auditoría.
Además, el informe subraya la ausencia de disconformidades por parte del equipo auditor en los expedientes que gestiona el órgano de control externo y que han sido objeto de análisis.
El presidente de la ACC, Rafael Díaz, valora el reconocimiento de AENOR a la eficacia del sistema de gestión de los expedientes que tiene la Audiencia de Cuentas de Canarias, al tiempo que señala que “este aval a nuestra gestión como órgano de control externo nos obliga a seguir trabajando no solo para mantener nuestra certificación de calidad, sino para continuar mejorando y ser un ejemplo de calidad para las entidades a las que esta institución debe fiscalizar”.