El Consejo reconoce el trabajo desarrollado por el primer síndico mayor durante sus catorce años en la institución
El Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias acordó hoy por unanimidad, a propuesta del actual síndico mayor, que la biblioteca de la Sindicatura lleve el nombre de Avelino Viejo Fernández, síndico mayor entre los años 2005 y 2019. El Consejo reconoce así el trabajo desarrollado por Viejo Fernández durante sus catorce años al frente de esta institución, así como su impulso a la propia biblioteca, a la que nutrió tanto con las adquisiciones que realizó durante sus mandatos como con sus importantes donaciones de libros. “Tenemos publicaciones de todo tipo de gran calidad y, sobre todo, de gran utilidad para nuestro trabajo, algunas descatalogadas o de muy difícil adquisición. Sin duda, este hecho es un reflejo de su preocupación constante por la institución y de su labor más allá del deber, para lograr una optimización en el aprovechamiento de los recursos públicos disponibles”, destaca el acuerdo del Consejo.
Este reconocimiento coincide, además, con su reciente jubilación, tras más de cuarenta años de servicio en diferentes cargos y puestos en el sector público. Así, además de síndico mayor, Viejo Fernández, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, fue consejero de Hacienda, Economía y Planificación del Principado de Asturias y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Oviedo. También ocupó puestos de responsabilidad en el Hospital General de Asturias y en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La inauguración oficial de la biblioteca Avelino Viejo Fernández será el próximo día 11, en un acto privado, con la única presencia del homenajeado y de los miembros del Consejo de la Sindicatura de Cuentas, debido a las restricciones sanitarias.