La Cámara de Comptos de Navarra ha decidido recuperar los encuentros técnicos de los OCEx, organizados hasta hace unos años de manera itinerante en las diferentes comunidades que se habían dotado de órgano de control externo. Precisamente la primera edición de estos encuentros tuvo lugar en Pamplona en 1987 y, posteriormente, se celebraron otras siete ediciones.
La Conferencia de Presidentes de los OCEx apoyó recientemente la iniciativa de planteada por Helio Robleda, presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, y dio luz verde a la recuperación de esta iniciativa de formación. La Cámara de Comptos tiene previsto mantener el formato ya experimentado –con alguna sesión plenaria y varios grupos trabajando simultáneamente sobre diferentes temas- y ya ha fijado la fecha y lugar de celebración: 26 y 27 de octubre en la sede del Instituto Navarro de Administraciones Públicas.
Previamente a fijar el programa de los encuentros, la Cámara de Comptos consultará a responsables y técnicos de los órganos de control externo sobre los temas más interesantes para ser objeto de análisis y discusión.