La Cámara de Cuentas de Andalucía aprueba su plan de formación para 2022

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha aprobado su Plan anual de actividades formativas, que permite actualizar permanentemente los conocimientos y capacidades del personal a su servicio, así como, el desarrollo de la carrera profesional horizontal implantada en la institución.

El objetivo fundamental que la Cámara pretende alcanzar con la formación que programa es que su personal disponga de unos conocimientos actualizados y especializados, precisos para el desempeño de sus tareas. El Plan incluye tanto las actividades formativas organizadas por la institución, como aquellas que resulten de la colaboración y asistencia con otras Instituciones y Organismos vinculados a la formación.

El Plan de Formación 2022, que actualmente ya se encuentra en desarrollo, se estructura en cuatro bloques relativos cada uno de ellos a las siguientes actividades formativas:

Bloque 1. La Formación de acceso: conformado por el conjunto de actividades formativas de carácter obligatorio, cuyo objetivo consiste en integrar profesionalmente al nuevo empleado público, adaptando sus conocimientos al ejercicio de las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo en el que ha tomado posesión.

Bloque 2. La Formación de actualización: que se desarrollará a través de la Formación General y de Perfeccionamiento.

a) La Formación General: son aquellas acciones formativas que versan sobre los elementos generales de la Institución, que constituyen las bases de su organización y funcionamiento.

b) La Formación de Perfeccionamiento: referida al conjunto de actividades formativas cuyo objetivo está directamente relacionado con la adaptación permanente a las actualizaciones que requiera el correcto desempeño del puesto de trabajo ocupado.

Bloque 3. La Formación para la carrera horizontal: que comprende a aquellas actividades formativas evaluables para la carrera horizontal destinadas a mejorar la capacitación profesional del personal.

Bloque 4. Otras acciones formativas externas: se incluyen dentro de este concepto a aquellas acciones formativas no comprendidas en los bloques anteriores, ya sean organizadas por otras entidades públicas o privadas, y que sean solicitadas por el personal de la CCA por tener su contenido una relación directa con las funciones del puesto de trabajo.