La Cámara de Cuentas de Andalucía y la Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo (EURORAI) organizan un Seminario sobre Administración Electrónica y Control

Más de 100 personas, procedentes de toda Europa, acudirán a este seminario que se celebra el día 27 de octubre

El próximo 27 de octubre EURORAI y la Cámara de Cuentas de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizarán en Sevilla un seminario sobre el tema “Administración electrónica y control- análisis de buenas prácticas”, en el que participarán profesionales de la auditoría pública procedentes de todo el continente europeo. Previamente, el día 26, tendrá lugar la reunión del Comité Directivo de EURORAI.

Durante el seminario se celebrarán dos sesiones en las que se tratará, en una primera parte, sobre los principales retos que plantea la auditoría por parte de los órganos regionales de control externo de los sistemas de administración electrónica implantados en el sector público regional y local. En la segunda se debatirá acerca de la implantación práctica de las tecnologías de la información en los órganos regionales de control externo.

EURORAI es un proyecto de cooperación entre instituciones de control del sector público regional y local en Europa, que facilita intercambios de experiencias y permite avanzar en el área común del control financiero de los respectivos sectores públicos, garantía de un mejor uso de las finanzas públicas.

Este tipo de encuentros, que se organizan de manera periódica, son una gran oportunidad para que los profesionales de la fiscalización de fondos públicos puedan debatir y recapacitar sobre la mayor idoneidad de los diversos métodos empleados ante problemáticas comunes a través del necesario contraste de opiniones entre los profesionales.