La Sindicatura de Cuentas de Asturias reabre su sede de forma parcial

– Las personas externas a la entidad que quieran acceder a la sede, incluidas las que acudan al registro, deben solicitar cita previa

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias reabrió su sede, ubicada en la plaza de Riego, el 12 de mayo y de manera parcial, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada en la comunidad autónoma. Esa decisión implica la reapertura del registro presencial con cita previa.

Hasta nueva orden, el horario de apertura de la Sindicatura de Cuentas será de martes a jueves en horario ininterrumpido de 9.00 a 15.00 horas. El lunes se realizaron tareas de preparación, limpieza y desinfección. Hasta que concluya la desescalada derivada de emergencia sanitaria del COVID-19, todo el personal seguirá trabajando en la modalidad no presencial de forma preferente y prioritaria, aunque ahora ya se podrá compaginar puntualmente con el trabajo en la sede física.

La Sindicatura de Cuentas, para reabrir la sede, hace suyas e incorpora todas las pautas y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad con fecha de 11 de abril de 2020, en el documento titulado «Buenas prácticas en los centros de trabajo. Medidas para la prevención de contagios del COVID-19», así como las que eventualmente se establezcan en cada momento por las autoridades sanitarias.  Así, además de la limpieza ordinaria, se realizará una limpieza desinfectante diaria de toda la sede, con lejía y agentes viricidas autorizados, asegurando también la adecuada separación y el tratamiento de residuos. También se extremarán las medidas de higiene personal y se mantendrá siempre una distancia interpersonal de dos metros entre los puestos de trabajo.

El registro presencial reabre bajo el sistema de cita previa. Asimismo, solo se autorizarán las visitas de personas externas si son previamente comunicadas y autorizadas. Para ello, hay que ponerse en contacto con la Secretaría General (teléfono 984 18 30 58 / correo: secretaria@sindicastur.es).