La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias convoca un concurso de méritos para cubrir tres puestos de auditor

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias convoca un concurso de méritos para cubrir tres puestos de auditor

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en los registros oficiales y a través de la sede electrónica de la institución hasta el 3 de septiembre

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias convoca un concurso de méritos para la provisión de tres puestos de auditor/a. Las personas interesadas, que tienen que ser funcionarias de carrera, pueden presentar sus solicitudes hasta el 3 de septiembre en el registro general de la Sindicatura de Cuentas -plaza del Riego, 5-, a través de la sede electrónica, accesible a través de la web www.sindicastur.es, o en otros registros y oficinas oficiales. La convocatoria salió publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA): https://sede.asturias.es/bopa/2021/08/05/2021-07291.pdf

Las personas candidatas al puesto de auditor/a, del grupo A1 y con un nivel de complemento de destino 28, deben pertenecer a los cuerpos y escalas de Administración General del grupo A1, de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, de la Administración del Principado de Asturias, de otras administraciones públicas, del Tribunal de Cuentas y de los órganos de control externo autonómicos (OCEX) que, a fecha de terminación del plazo del plazo de presentación de candidaturas, se encuentren en servicio activo o se hallen en situación de servicios especiales o en cualquier situación administrativa con derecho a reserva de puesto.

La Comisión de Valoración otorgará diferentes puntos a las candidatas en función del trabajo desarrollado -hasta un máximo de 40 puntos-, del grado personal consolidado -hasta un máximo de 4 puntos-, de cursos de formación y perfeccionamiento ­-hasta 4 puntos como máximo- y la antigüedad -hasta 4 puntos-. Para poder optar al puesto, es necesario obtener una puntuación mínima de 20 puntos.

Las funciones básicas del puesto de trabajo son, entre otras, la elaboración de directrices técnicas y programas de trabajo, la redacción del proyecto de informe provisional a partir de las conclusiones de los trabajos de fiscalización realizados, la supervisión del trabajo realizado por los técnicos/as de auditoría y la realización de las conclusiones y los resultados del trabajo. Además, como méritos específicos, se requiere la fiscalización y/o auditoría de administraciones, organismos públicos, empresas, fundaciones públicas y contratación administrativa, la experiencia en dirección de equipos de fiscalización, el dominio en contabilidad pública y privada y el manejo de aplicaciones ofimáticas a nivel de usuario.