Los presidentes de Asocex (Asociación de Órganos de Control Externo) se reunieron ayer en videoconferencia para tratar diferentes aspectos relacionados con su labor.
En la reunión, se aprobaron las cuentas de la asociación de 2019 y el presupuesto para este año. Asimismo, se dio luz verde al convenio con el Instituto de Estudios Fiscales, el Tribunal de Cuentas y el Instituto Nacional de Administración Pública para la formación de los técnicos en evaluación de políticas y programas públicos.
También ratificaron el acuerdo de concesión del premio de la revista Auditoría Pública, el órgano de expresión de las instituciones autonómicas de control que cumple 25 años desde su creación en la primavera de 1995. El galardón ha recaído en Lorenzo Pérez Sarrión, secretario general de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, por su trabajo “Estrategia de implantación de la administración electrónica en un órgano de control externo (OCEx): no hablamos solo de tecnología”.
Los responsables de los órganos autonómicos de control externo tienen previsto reunirse el 1 de junio con la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, para reflexionar sobre el control de los fondos públicos tras la pandemia de la covit-19.
En la imagen, un momento de la reunión de los miembros de Asocex.