La Cámara de Cuentas de Andalucía ha rediseñado su logotipo con el objetivo de actualizar la imagen institucional, dotándola de una identidad visual contemporánea, sin dejar de lado el fuerte vínculo con sus valores y la región andaluza.
El rediseño del logotipo de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha sido planificado para reflejar los valores de institucionalidad, modernidad y conexión con la identidad andaluza, manteniendo un enfoque claro y directo a través de figuras geométricas y la combinación de tipografías modernas.
El diseño principal gira en torno a una combinación de figuras geométricas, las cuales crean una composición equilibrada a la vista. La letra «C», representada de manera vertical (Cámara y Cuentas), y la letra «A», en disposición horizontal (Andalucía), son los elementos centrales.
Jugando con ambas formas se logra representar de forma iconográfica las iniciales de la institución, y, a su vez, mediante los trazos gruesos y firmes de las mismas representan los valores de claridad y transparencia.
Además, la estructura geométrica le aporta un plus de estabilidad y precisión al logotipo, siendo estas características inherentes a las labores de fiscalización y control que realiza la Cámara.
En cuanto a la paleta de color, se ha apostado por el azul corporativo como color principal, ya que transmite confianza, profesionalidad y seriedad institucional. Este tono se complementa con una leve predominancia de verde, que nos evoca a Andalucía. De esta forma, se logra una representación visual que equilibra la identidad regional con la profesionalidad de la entidad.