El síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, Miquel Salazar, ha mantenido una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien lo recibió en su despacho oficial el pasado 30 de junio. Se trata del primer contacto institucional que ambos mantienen desde el nombramiento de Salazar como síndico mayor.
Salazar informó al presidente de la Generalitat de los principales proyectos que tiene en marcha el nuevo Pleno de la Sindicatura, singularmente el Plan estratégico 2022-2028, que plantea un conjunto de líneas de actuación para impulsar la actividad y la visibilidad de la institución en los próximos seis años.
Con la voluntad de fortalecer las relaciones con el Parlamento, el Pleno de la Sindicatura recibió también en junio la visita de la Comisión de la Sindicatura de Cuentas. Una delegación de la Comisión compuesta por una decena de diputados de diferentes grupos parlamentarios se reunió con los síndicos y visitó las instalaciones del órgano fiscalizador, conociendo de primera mano el proceso de elaboración de los informes de auditoría.
También en esta línea la Sindicatura participó en la Semana del Parlamento universitario que tuvo lugar durante la segunda semana del mes de julio, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la labor de la cámara y de sus órganos dependientes a los jóvenes y que se lleva a cabo en colaboración con las universidades catalanas.